jueves, 19 de julio de 2012

“Rafael Isea plantea enfocarse en Chávez” O su forma de escurrir el bulto


“Rafael Isea plantea enfocarse en Chávez”

O su forma de escurrir el bulto



  El Gobernador de Aragua, Rafael Isea, indicó que en este momento se está luchando por la campaña del presidente Hugo Chávez t no se puede "distrae" en diluciones de otro tipo, en referencia a la selección de las candidaturas regionales del Psuv”

Leer esta perla del Gobernador del estado Aragua me hace viajar en el tiempo, cuando colaboré con su equipo en la Secretaría de Cultura. Recuerdo las incansables veces que eleve mi malestar ante lo que a mi juicio terminaría con arrebatarnos la gobernación y entregarla en bandeja de plata a los sectores de oposición.

 Han pasado casi cuatro años de la llegada de la revolución a los valles de Aragua y el panorama pasa de gris oscuro a negro espeso, siendo ilógico, con 17 Alcaldías y además la gobernación conquistada, solamente con presencia opositora en el municipio Sucre (Cagua) en las de este año,  nos aproximamos débiles a las elecciones regionales donde se perderán bastión revolucionario de la gobernación y algunas alcaldías.

Los cambios no se decretan, así como tampoco los liderazgos, pensar que mediante políticas efectistas lograríamos avanzar es el error que hoy nos costará la revolución en el estado, porque sin dudas el Presidente ganará los comicios pero es inevitable que la oposición gane posiciones que hace cuatro años nos hubieran causado asombro. ¿Quien tiene la culpa? Lo más triste es que nadie asume su barranco y solo se ve caer el gigante ante la mirada estupefacta de quienes votamos por la revolución en el estado.  

El gobernador Rafael Isea, ha sido el sordo mayor, el rey desnudo que rodeado solamente de sus allegados adulantes ha negado cualquier puente de dialogo, se encerró entre sus paredes siendo visible solo en los actos de su conveniencia, ofreciendo demagógicamente cosas que quedaron en la fantasía. Estas razones harán que se pierda la Gobernación y arrastraran males al estado aunque conquistemos el 7 de octubre, no existe excusa posible para que el gobernador no lo hiciera bien, solamente su súper ego y esa capacidad de ver solo lo lucrativo a sus intereses.

Gobernador isea, usted tiene razón, tenemos que preocuparnos por el 7 de octubre y la victoria de nuestro comandante Chávez, hacer esfuerzos para lograr la victoria popular y acercarnos al socialismo. Es tan triste su gestión que el ex gobernador Didalco Bolívar suena por ahí como aun opción, que terrible sería volver a ese pasado aunque el presente que usted nos ha dado es simplemente triste y lamentable. Ahora podrá pasar a su retiro y dedicarse al negocio del espectáculo, única empresa que vio el queso en su tostada durante su  gestión.




Humberto Roa Aguilar
Cantautor y Poeta aragüeño
Poetandante@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario