lunes, 9 de julio de 2012

Hip Hop y Grafiteros La nueva voz de la calle





Hip Hop y Grafiteros
La nueva voz de la calle


Los jóvenes están diciendo cosas a la sociedad con graffitis  y letras del Hit Hop social, trazos de colores y letras  musicales de nuestras ciudades,  nueva forma de dialéctica que busca transformar la realidad. Estos artistas,  desde la marginalidad, muestran una salida posible de un laberinto donde estamos sumergidos usando formas de arte menospreciada,  por los que representan las estructuras del entretenimiento tradicional.

Mientras las autoridades los banalizan y una parte de la sociedad los ven como representantes de la violencia ciudadana,  esta manifestación de la calle demuestra que el ser humano siempre encontrara las maneras de transformar el paisaje para manifestar su inconformidad.

El día sábado 07 de Julio la Plaza Bicentenaria de Maracay,  fue testigo del arte callejero gracias a la organización de Ferimar y el colectivo Bravo sur acompañados de Grupos o MC: Cultura Neruda, Amus en la rima, Bretking, Versos Confiables, Área 23, Grafiteros: arepa, Luís Leiva, Sur3, Diana Afronativa, White, Nikita, miar tu arte, y la brigada muralista de bravo sur y muchos mas que llenaron de colores de conciencia y música social estos espacios, que con el tiempo han sido solamente de transito.

Los jóvenes han tomado las calles para transformarse en el mensaje mismo, sus ropas y actitudes nos hablan de una nueva sociedad hija de la violencia que nos conformó y usando las manifestaciones urbanas como su lenguaje, nos dan un mensaje que todos deberíamos analizar y tratar de comprender.



Humberto Roa Aguilar
Cantautor y poeta aragüeño





No hay comentarios:

Publicar un comentario