lunes, 16 de julio de 2012

Manipulación de las emociones Caso Gledys Ibarra


Manipulación de las emociones


La noche del domingo 15 de julio rondó por las redes sociales la información de la supuesta muerte por asesinato de la actriz venezolana Gledys Ibarra, noticia que subió a las redes en un portan farandulero de nuestro país. En este mensaje noticioso se decía que la mencionada artista había sido encontrada amordazada y maniatada con evidentes signos de violencia en un sector de las Mercedes de Caracas.

Al llegarme la información me active a buscar detalles en la red y es cuando descubro que la misma es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE falsa, este descubrimiento me hizo formular unas preguntas de por que se origina esta matriz y me plantea una hipótesis de su intención

  • Quien gana con esta información carente de veracidad?

  • Quienes están detrás de esta información y cual es la intención de la misma?

  • Se exigirá sanción al portal farandulero de Ronda, quien se prestó para esta información sin ser verificada como contemplan nuestras leyes competentes en esta área?

  • CONATEL emitirá algún comunicado y tomará acciones legales en la búsqueda de la salud mental de la población?

Las matrices de violencia en Venezuela son de vieja data, se ha tratado de alinear nuestro país con el terrorismo y cuanta corriente belicosa exista, reforzada diariamente por unos medios que utilizan los símbolos para activar miedo.

Este mensaje sube a las redes sociales la noche del domingo y recorre por mensajería de texto los usuarios de Blackberry y los diferentes medios digitales  (grupo mas proclive a difundir y creer estas informaciones) con la intención de que las personas se acostarán con esta idea, lógicamente por la mañana descubrirían la mentira, pero ya habría causado su efecto, que no es otro que el de medir el impacto de este tipo de noticias en una población politizada y enajenada frente al fenómeno de la seguridad.

Hay que estar atentos, el fin de semana desde el  13 al 15 de julio reportó hechos de violencia extrema y siento que estos no estas desvinculados de este "inocente mensaje".  Debemos activar la población mediante la formación ideológica, única barrera protectora ante estas mentiras.

Lo planteado me sugiere que en ciertos sectores de nuestra oposición, existen planes para asesinar a un personaje de la vida pública, tanto de la política como del mundo del espectáculo a fin de causar efectos en el electorado. Frente a un candidato que no alza el vuelo y se muestra debilitado en las encuestas. Cuidado, el fantasma del terrorismo ronda las calles de Venezuela

A continuación el mensaje con su respectivo link de ingreso: http://candelachepa.blogspot.ca/2012/07/actriz-gledys-ibarra-fue-hallada-muerta.html?m=1


Humberto Roa Aguilar
Poetandante@gmail.com
Cantautor y poeta

1 comentario:

  1. pues alguien la odia a muerte, así que algo hay de verdad en la noticia; quizá es un galán frustrado por vengaza porque ella no lo aceptó o porque él no le pudo cumplir (me inclino a esta hipótesis) o sabrá Dios porqué.

    ResponderEliminar