miércoles, 11 de julio de 2012

la linea hermosa de la vida un viaje del Tarot a través de la poesía


LA LINEA HERMOSA DE LA VIDA 
Un viaje del Tarot a través de la Poesía 


       Nadie esta alejado de los designios de destino y del impacto directo que  estos hechos causan sobre nuestra existencia. Desde el inicio de la vida en esta tierra, los seres humanos sentimos la curiosidad de entender todo cuanto nos rodea, tratando en principio de develar las luces que provenían del cielo, los sonidos de los truenos, los volcanes incandescentes y hasta la luz de la luna;  que reflejada sobre las aguas, daba sombras y colores a los mitos de la naturaleza humana.
       Es gracias a esta condición humana, que durante miles de años  en las diferentes culturas desplegadas por la tierra, se trato de descifrar los  códigos que sirvieran para entender lo que aparentemente no tenía explicación. Emergiendo de esta manera,  muchos sistemas proféticos como por ejemplo: las Runas, cuyo origen es casi impalpable por la historia conocida;  su rastro nos orienta hacia los viejos Chamanes, que acompañaron a las primeras tribus que poblaron el planeta de forma organizada.
        Miles de ritos y leyendas nos acompañan a lo largo de los siglos, es lamentable que muchos de estos conocimientos se perdieron por la falta de textos que los describieran  tomando en cuenta, la persecución despiadada de los primeros misioneros de la fe cristiana que blandiendo la cruz de Jesucristo intentaron diezmar la herencia cultural de la sociedad, arrastrados por sus propio fanatismo y miedos a lo desconocido.
          En los inicios, muchos de los pensadores fueron quemados en la hoguera acusados de brujos, se dio promoción a la destrucción de extensas bibliotecas de la antigüedad y de todo aquello diferente a lo establecido por los “MISIONEROS DE LA FE”   Estos hechos innegables propiciaron la necesidad de resguardar los conocimientos herméticos  de miles de años de historia esotérica. Uno de estos portales del saber es sin lugar a dudas: Los ARCANOS DEL TAROT, que esconden entre sus figuras y colores  secretos de la antigua Grecia,  de la cultura Egipcia  y los estudios de pensadores de la vieja era; que deseaban encontrar el camino hacia la verdad espiritual y el entender de esas luces que provienen de otros mundos aun por descubrir.
         El tarot conocido actualmente se remonta alrededor de los años 1.600   y los veintidós arcanos mayores  tal vez vieron su génesis en el LIBRO DE LA SABIDURIA de los antiguos egipcios o como también es llamado EL LIBRO DE THOT, a cuyo autor se le atribuye la inserción de de la escritura por jeroglíficos y los conocimientos astronómicos que podemos ver grabados en las paredes de las antiguas pirámides  como parte del legado de este ser evolucionado, que tal vez llego de otra civilización para humanizar la nuestra y hacernos llegar al cielo del saber al igual que Hermes y por que no  Jesús de Nazaret.
          Arthur Edward Waite (1.857-1.942) de origen Norteamericano es uno de los seres que dio los aportes mas destacados al tarot; seguramente al ser un estudioso de la cabala, numerología, masonería, magia antigua y tradiciones Celtas dando la oportunidad a todos de ingresar al mundo mágico de nuestra conciencia y el viaje por la línea de la vida,  que iniciamos desde el loco (arcano 0) hasta el mundo (arcano 21) y este comienzo no podía ser de otra forma,  pues antes de nacer a la conciencia somos simples locos desarticulados del conocimiento y al culminar el camino salvando todos los obstáculos del transitar por la existencia  somos los conquistadores del mundo.
             Es esta la máxima de vida lo que mueve la conformación de este trabajo al que no pude llamar de otra forma que LA LINEA DE LA VIDA, UN VIAJE A TRAVEZ DEL TAROT Y LA POESIA  ya que cada uno de los poemas guardan relación con el viaje que el mago de nosotros mismos para encontrar su propia esencia y conocimiento.  La sacerdotisa compañera de esta travesía acompañara a su mago como su amante, esposa, reina hasta la sublime conquista de la espiritualidad no sin pasar por la tentación del Diablo, la destrucción de la torres de nuestros egos y la luna de nuestros miedos ocultos como única garantía de ver emerger el sol que germine la semilla de la esperanza renaciendo el día del juicio final en una criatura nueva alejada de las cadenas de lo material, entregados para siempre a la divina esencia del amor universal.

“Tengo las herramientas dispuestas,
Para dar al mundo una razón
Y mis manos serán el para rayos
Que conecte la mente y el amor”
       
                    La vida esta conectada a la gran rueda del destino pero aprenderemos de que la ley de la causa y efecto no se separa de nuestra capacidad de elegir el camino tal como  veremos en LOS AMANTES (arcano 6) que eligen su camino a conveniencia tocados por el arcángel Rafael como una muestra mas de que la única fuerza que mueve el mundo es el amor.

Comienza el vuelo del alma en las alas de los arcanos de amor.








Los poetas son ánforas sagradas que guardan el vino de la vida,
el alma de los héroes


Holderlin







LOS ARCANOS Y LA PERSONALIDAD


            Los seres humanos tienen características especiales y únicas que definen sus rasgos y actitudes más relevantes, entre estas particulares señales tenemos: Los signos zodiacales, determinados por el lugar y la fecha de nacimiento, los rasgos propios de la formación, la herencia genética. Todos estos rasgos de gran importancia, pues ellos dan claves substanciales de  nuestra personalidad.  


            Hoy presento a los lectores, un método sencillo que permitirá saber las características de cada individuo a partir de su fecha de nacimiento. Numerologicamente, cada uno de nosotros tenemos un arcano que define nuestra personalidad y este a su vez nos da rasgos  de nosotros mismos o nuestra pareja. Entender la esencia que mueve a un individuo puede ser importante a la hora de elegir una pareja o a nuestras amistades; en pocas palabras tendremos la ventaja de conocernos y entender a quienes nos rodean.

            La formula es sumamente sencilla y consiste en sumar cada uno de los números de nuestra fecha de nacimiento de la siguiente manera, ejemplo: 17/07/1970 Usted sumará: 1+7+7+1+9+7= 32  Si nuestro numero final excede de la cifra 22 que es la cantidad de arcanos mayores   entonces sumamos el resultados de la siguiente manera: 3+2= 5  Este resultado nos dará a que arcano pertenecemos, en el ejemplo nos referimos al sumo sacerdote. El individuo regido por el sumo sacerdote es en esencia impoluto cuando se trate de sus creencias, materialista, con tendencia al idealismo. Debe tener cuidado con la vanidad.
             
            El Arcano (0) EL LOCO no se presentara como un definidor de personalidad, ya que es imposible poseer mediante la anterior ecuación matemática el cero; pero deberá tomarse en cuenta como la actitud que esta presente en cada uno de nosotros. Este arcano de ausencia de valor, ha sido el motivo de debate de numerosos tarotistas y escuelas esotéricas;  por la simbología y carácter del mismo, algunos incluso lo colocan al final y no al comienzo; en lo particular creo que esto no tiene fundamento lógico ya que el Mundo o arcano 22 es de gran evolución en comparación al mago arcano 1 por su recorrido y experiencia. Pero debemos considerar la idea de que esta energía nos mueve en cualquier momento de nuestra vida; al igual que el comodín del póquer; cambiando para bien o para mal nuestro destino.

            Al sumar en diferentes  ocasiones, obtendremos este numero acompañado de otro de valor ejemplo: 20, 30 etc. En estos casos, debe analizarse la carta y su significado pues, estamos tocados por esta energía. Aquí no se condena a nadie, solo se muestra la energía que lo mueve, para que este conocimiento sea una herramienta.  La elección es de nosotros mismos al escoger el camino, somos dueños de nuestro destino solo si analizamos nuestras fortalezas y debilidades para usarlas en nuestro beneficio. 

            Debemos tomar en cuenta los arcanos de la de la segunda suma, (En este caso de acuerdo al ejercicio anterior el tres y el dos) pues ellos en este caso la emperatriz el 3 y la sacerdotisa el 2, arrojaran datos que reforzaran nuestro estudio. Más adelante daré una más detallada descripción de cada uno de los veintidós arcanos.

            Somos únicos en el universo pero hay generalidades que nos unen y cambiaran de acuerdo a la crianza que recibamos o al entorno donde nos desenvolvamos, pero algo si queda claro; siempre seremos guiados por la esencia mística de nuestra espiritualidad a la cual en la mayoría de los casos no damos la importancia que merece. Tal vez sea,  la observación de nuestras actitudes y la búsqueda de nuestra sensibilidad la que nos dará la luz necesaria para la vida.






ARCANOS MAYORES


0 El Loco: El individuo marcado por este arcano es como podríamos decir el eterno joven, de tendencias cambiantes. En el hombre: es sinónimo de inestabilidad e inquietud. Odia la monotonía, en el amor siempre dedica mucho tiempo al preámbulo, lo que en ocasiones da la sensación a su pareja de poco interés en la relación; pero casi siempre logra sus objetivos con su sonrisa y su actitud infantil. Puede tender a relaciones cortas aborrece los formalismos. Cuando esta mal aspectado puede ser un ser irresponsable y poco aferrado a la ley, incapaz de mantenerse cualquier tipo de relación sea de trabajo o sentimental.
           

I El Mago: Ser característico de los comienzos, la fuerza sin razón. En el hombre será magnético y de gran capacidad para la oratoria, por su verbo fluido casi natural, lo que le permitirá si se lo propone incursionar en la política o cualquier tipo de contacto con personas, siempre tiene los pies en la tierra pero es poco entregado en el amor, ya que siempre sacará el mejor partido a cada situación
            


II La sacerdotisa: Ser guiado por su intuición y su manera de calcular los escenarios de la vida. El hombre guiado por esta energía será de características duales, que siempre lo guiaran a emprender empresas peligrosas en su vida, no detendrá sus ambiciones ni su ímpetu a la hora de perseguir un ideal. La dualidad siempre se presentara en su carácter algo cambiante que puede pasar de la apacibilidad a la cólera, por ello no debe tomarse muy en serio lo que diga cuando se moleste, seguramente será una respuesta temperamental de la cual se arrepentirá al rato. Su fina intuición será su guía en los peligros y las diferentes situaciones de su existencia, siendo un ser excelente para dedicarse a los estudios metafísicos por su curiosidad implacable. Mal aspectado encontramos un ser despiadado e hipócrita, con poca preocupación por el prójimo a la hora de lograr objetivos de vida.
            

III La emperatriz: Su clave es la abundancia, la fertilidad y la familia. El hombre será muy familiar y con un gran desarrollo maternal hacia los hijos, de tendencias para la organización más que para la creación por su inteligencia sólida y lógica. Tiene pocas actitudes artísticas ya que se mueve en otros planos a diferencia del mago y del loco, a pesar de pertenecer a la misma línea, la emperatriz es mas aferrada a lo terrenal, lo tangible dando freno a la imaginación. Pero será un excelente jefe en cualquier área donde se desempeñe. Su liderazgo será su tarjeta de presentación y mayor virtud. Su apariencia fría e indiferente esconde su timidez, es fiel y podría ser un gran amigo.
            


IV El Emperador: La firmeza en la autoridad su designio, su debilidad los sentimientos. El hombre de esta carta será autoritario con grandes dotes para el liderazgo, las artes militares o políticas donde estará en su habitad natural, de gran sentido critico pero poco dispuesto a ser criticado, su comportamiento será el de un monarca siempre querrá ser el jefe, lo que le traerá problemas en su trabajo. Su actitud es marcada por el signo de Aries,  lo que lo convierte en un ser de mal carácter que embiste a sus enemigos, es un padre severo y muy machista con su esposa, no le gusta ser contradicho y menos en publico y detesta a la gente irresponsable. Mal aspectado será poco aferrado a la autoridad, irresponsable y poco dispuesto a los sacrificios, mal padre e indiferente con sus hijos.
            


V El sumo sacerdote: Su calve será el creer aun sin ver, su secreto será las luchas internas con sus propios miedos. El hombre será exitoso y de gran autoridad, de gran éxito, se mostrara orgulloso de si mismo pero esconderá en esa actitud sus propios miedos internos, en el amor es dominante demostrando poco interés a pesar de ser todo lo contrario, es fiel y dogmático, le guían sus creencias a las cuales es fiel, pudiendo llegar al fanatismo en su parte negativa. Sabe mantener su palabra y deberá cuidarse de los excesos y podrá llegar a viejo si no perderá su fortuna y la salud. El aspecto negativo es el fanatismo; lo que lo hace propenso a pertenecer a sectas o grupos radicales. Es poco sincero y de actitud entreguista.
           


VI Los enamorados: la elección como una actitud en la vida, la amalgama de los sentimientos. El hombre de este arcano necesitara para su vida estar rodeado de situaciones favorables tanto en le amor como en su cotidianidad, es la energía que motorizara su ser; de lo contrario se mostrara inseguro y vacilante. En el amor es cómodo dejando el peso de la relación en su pareja, lo que suele cansarla. Su mayor virtud es su asertiva capacidad de elección. En el aspecto negativo suele ser inseguro en sus sentimientos lo que le llevara a colgarse de la primera relación que se presente, poco previsivo en lo que respecta al futuro lo que le traerá problemas en su vejes.
            

VII La Carroza: sabe cual es el camino que debe tomar y le acompaña la sabiduría. Este arcano es interesante por la cantidad de simbolismos que encierra en el mismo, refleja los sentimientos, la fuerza de carácter y la determinación. El hombre de este signo será propenso a los viajes, la aventura; no tendrá miramientos a la hora de emprender una tarea, siempre tendrá un consejo para quien se lo demande, pero no lo ofrecerá;  ya que no tolera las actitudes derrotistas en la gente. La percepción será una herramienta que bien utilizada le será de mucha utilidad en la vida. En el aspecto negativo, podemos encontrar al hombre indeciso y vacilante a la hora de tomar decisiones;  muy soñador y poco real, lo que traerá consecuencias con su pareja y la estabilidad laboral.
           

VIII La Fuerza: Poder, vitalidad, sexualidad y dominio. Las características de este arcano nos enseñan la capacidad de dominio en todos los aspectos; el ser de esta carta es de mucho poder sexual y dominio, tiende a las labores manuales y los deportes de alto desempeño, por esa energía natural que emana en cada una de las acciones que desempeña en su vida, no tiene paciencia para explicar su posición ante un problema y confía en exceso de su capacidad interior para resolver las situaciones adversas.  


IX El Ermitaño: Sabiduría a través de las vivencias; búsqueda eterna del conocimiento superior. El Hombre será muy orgulloso y poco humilde a la hora de exponer sus puntos de vista; sin embargo es un ser de gran sabiduría. Su carácter no será su mejor virtud y esto podría acentuarse al paso de los años con la vejes. No le gusta ser contradicho en público y podría en ocasiones mostrarse brutal ante este estimulo. Será un eterno buscador de información lo que permitirá en la mayoría de los casos convertirlo en un ser de cultura muy pronunciada.
            


X La Rueda de la Fortuna: Ley del movimiento centrípeto y centrífugo de la vida, la causalidad en su máxima expresión. Es muy difícil una definición de este arcano en un ser; pero podemos definir al hombre de este signo como amoroso en su entorno familiar, de grandes dotes para lo artístico; por su actitud irreverente en lo que respecta al orden establecido de las cosas. Posee una suerte que se presentara a lo largo de su vida de manera inesperada, siendo un amante de lo esotérico y todo lo que tenga que ver con lo desconocido. No se detiene ante los fracasos por poseer un gran optimismo.
          


XI La Justicia: Equilibrio, belleza, justicia, la armonía y todo lo que nos arrastra hacia la experiencia del centro. El hombre se caracterizara por su cualidad para ponderar las diferentes situaciones que se le atraviesen en su existencia; su visión le guiara a poner todo en claro, amante de la practicidad, no le atraen las cosas triviales ni complejas, disfruta de la vida familiar  pero tratara de que estos giren en torno a el en cualquier decisión, por muy sencilla que esta sea. Su mayor defecto puede ser su indiscreta franqueza; la cual carece en la mayoría de los casos de piedad a la hora de imprecar lo que seguramente definirá como un punto de vista.
            


XII El colgado: Sacrificio, indefinición, inversión de la visión que tenemos de las cosas.  El hombre de este arcano es de naturaleza complaciente y de mucha paciencia para las cosas, siempre tratara de eludir responsabilidades esperando que sean otros los que la asuman. Es excelente para cumplir órdenes lo que le permitirá ser militar o un funcionario de mediano rango. Se caracterizara por las actitudes estacionarias. Es de espíritu soñador y de actitud cándida ante los problemas, los cuales resolverá solo a través de la intervención de terceros que nunca le faltaran.
            


XIII La Muerte:   Transformación, transmutación, movimiento endógeno del ser hacia su propia liberación. Este arcano, temido por todos; encierra un significado esotérico y una riqueza en simbología sin igual. Ha sido temida por todas las culturas del mundo y tienen historias en cada región del mundo. Regularmente significa transformación, ya que la materia nunca muere, se trasforma en algunos casos para liberarse de la materia que le subyuga he impide su evolución; tendremos que ser como la oruga, que se desprende de su piel muerta emergiendo en una mariposa. El hombre de esta carta es sinónimo de carácter autoritario, firmeza de criterios, amante de los bailes y las diversiones, tendrá un liderazgo que de ser bien encausado pudiera ubicarlo en el mundo de la política, donde desarrolle su actitud hacia lo social.
           

XIV La Templanza: La ponderación de las cosas, el análisis, la dualidad, la reflexión profunda de la vida; es un estado que nos llevara a evaluar lo que tenemos en la actualidad y nos obliga a reordenarnos. El hombre es afectivo en demasía, amante ideal aunque algo posesivo con su pareja, es de actitud sedentaria y algo fatalista en los momentos difíciles. Rechaza las aventuras amorosas por su actitud ante el amor. Sus fortalezas estarán ubicadas en el área de las artes y la literatura.
            


XV El Diablo: las cadenas que nos atan a nuestros vicios, lo sexual, la dependencia y la falta de elección. Este arcano de un gran significado sexual, es el antagónico del arcano 6 LOS ENAMORADOS pues este no es una elección, es la cadena invisible que sujeta nuestras almas a lo carnal y los placeres. Si observamos la carta veremos a una pareja atada por unas cadenas, de las cuales ellos podrían liberarse pero no lo hacen por vivir en el disfrute y la pasión.  El hombre es propenso a las tentaciones y de una inagotable ambición que podría traerle problemas en su entorno. De gran inteligencia y percepción, amante de los juegos; si controla su actitud ante las pasiones podrá evolucionar de manera positiva en la vida. Mal espectado suele ser un ser capaz de cualquier cosa para lograr sus cometidos no importa cuan execrables sean estas.
            


XVI La Torre: Destrucción, caída del orden establecido, caos. La torre es el desplome de nuestros propios miedos. Hay ocasiones en que nos vemos obligados a echar todo abajo con e único fin de restaurar el orden, reestablecer nuestra vida. Comenzar es la tarea mas difícil a la cual nos enfrentamos en nuestra existencia, estamos acostumbrados a la comodidad de lo conocido, tememos al fracaso y esto nos obliga a estacionar nuestra vida en el lugar menos indicado. El hombre torre, no dejara jamás de buscar ese mundo ideal que vive en los estados de su mente, por ello no dudara comenzar nuevas empresas en su vida; de grandes pretensiones, de gran rigidez; solo se vera satisfecho consigo mismo. Amante de la buena mesa y los placeres; su carácter rígido hará que tenga pocos amigos.
           

XVII La Estrella: La ponderación, la virtud, la suerte, las buenas noticias, la esperanza. El sentido común guiara cada uno de los pasos de el hombre de este signo, su magnética presencia llenara cada espacio de su mundo, siendo apreciado por su entorno, familiar y equilibrado. Su debilidad esta en la comunicación con los demás pero esto será superado con su encanto personal. Será ponderado en el amor e incapaz de cambiar sus metas por nada.
            

XVIII La Luna: Los miedos ocultos, lo aparente, la percepción, la mujer, los ciclos y su influencia sobre nosotros, los enemigos ocultos. En el hombre indica inestabilidad, falta de carácter y de confianza en si mismo. En el amor es muy fantasioso y muy enamoradizo lo que le acarreara grandes sufrimientos. Suele engañar a los demás, pero siempre encontrara una justificación para sus acciones.
            


XIX El Sol: La expansión, la confianza, las posibilidades, los comienzos, la libertad y las energías positivas en cualquier circunstancia. será de éxito, con una energía positiva que rodeara su existencia, tendrá gran vitalidad; propenso a la longevidad, equilibrado en sus acciones; si prevalece la razón lograra honores y fortuna.
            


XX El Juicio: despertar, resurrección, reencarnación, noticias, comunicación, la palabra hecha un arma. Para conseguir la luz, es necesario revestirnos de carne nueva, renacer en nuestras actitudes; esto quiere decir este arcano de gran evolución en la línea de la vida. El hombre tendrá la capacidad de la palabra y la ponderación, de gran magnetismo. Tiene el don del mando de manera natural, lo que le ayudara si se inclina por la carrera de las armas. Su capacidad para empezar será su mayor fortaleza, su defecto la poca humildad que puede tener en algunos casos.
            

XXI El Mundo: La organización, la capacidad, el dominio, el alfa y el omega, ser dueño de la capacidad y la razón. Esta estación es el final y a la vez el comienzo de la vida; al lograr escalar la cima del mundo veremos nuevas montañas que escalar, nuevos retos. Por ello no puede ser el final, pero una vez logrado encumbrar nuestras vidas hacia la cima del mundo, podremos crecer definitivamente en el espíritu; fusionando nuestra alma con la mente y el corazón, logrando llegar a la luz del saber y la razón. El hombre será de grandes dotes para la conducción, muy aspirante y eterno buscador de la perfección, se debatirá entre lo mundano y lo celeste. No escatimara esfuerzos en su apariencia física, la cual es de suma importancia, necesita el reconocimiento, por ello tal vez sea artista en cualquiera de sus ramas. Las finanzas le caerán bien siendo un excelente administrador siempre no se deje seducir por los vicios que siempre lo seguirán; su mayor debilidad es su coqueteo con el mundo de la noche, ya que en esta se topara con vicios.
           




















Los 22 arcanos representan, los 22 caminos, las 22 letras del alfabeto Hebreo, las 22 frecuencias de la vibración cósmica del universo o lo que conciencia te diga a través de la intuición…




























LOCO

Mirada perdida entre las cumbres,
de los caminos aun por recorrer
se que trasportas todos tus sueños
en tu mochila de viajero sin destino
y que persigues la flor de los vientos
sorteando los profundos abismos
sin temor alguno, pues eres inocente
eres puro…

Hijo de Deucaliòn y Pirra
estas presente en la conciencia de los hombres
desde los inicios mismos de la vida.
Cuanto aprendí de ti en mi existencia
Cuando creí que entendía todo
al descubrir que no sabía nada
pues todo es relativo en esta vida.

Me preparo a partir de ti, para el gran viaje
a través de mi mismo  inconsciente;
atravieso el mismo Caos de la nada
y me poso ante ti para lavar mi frente
abandonar mis miedos y los viejos esquemas
naciendo cada día a mi nueva realidad.

Tu contundente inocencia de las cosas,
es lo que hace importante tu existencia
pues el secreto del saber esta encerrado
en la rosa sencilla que en tus manos
da un mensaje de amor a la conciencia.

Loco, te llaman loco. Caleidoscópicos tus ojos,
radiante de libertad a cada paso,
Loco; lléname de esa inocencia
apártame de esta vida anacoreta,
muéstrame la cara de Dios.



Todo esta aun por nacer









EL MAGO

Tengo las herramientas dispuestas,
para dar al mundo una razón,
y mis manos serán el para rayos
que conecte la mente y el amor.

Seré fuerte, gallardo y veloz,
como el trueno en la montaña.
desatare todos los miedos,
con la magia de mi ser.

Ya lo se, aun soy joven.
pero se que algún día estaré
en el trono de mi padre
mirando desde las cumbres
a mi hermosa creación.

Con mi escudo guardaré,
mi corazón de las dagas
del sufrimiento y la pena
y la amarga decepción.

Con mi espada, daré guerra,
que destruya todos los miedos
que no permitan a mi alma
encontrar una razón.

Beberé la fe infinita
en el cáliz del amor
con la copa que dio Cristo
al terminar su misión.

El bastón guiara mis pasos,
cuando ande en las penumbras;
Impidiendo que tropiece
mis pasos a la conciencia

OH padre…me encamino
al gran viaje, para conquistar el mundo




Comienza el viaje





LA SACERDOTIZA

Se que tu mirada esconde,
el conocimiento mismo,
se que el pliego de tu manto
guarda la ley para usarla
cuando lo ordene tu instinto.
Numen de inigualable belleza,
ser de las profundidades de mi alma,
que observas desde tu arquetípico mundo,
guiada por la intuición de tu esencia.

Lo se, pero igualmente
quedo deslumbrado ante tu atributo
de mujer de mil colores
que aun estoy por conocer.

Tú en el medio de la polaridad
entre el día y la noche, la luz y la sombra,
el bien y el mal.
Me enseñas cada uno de tus miedos,
tu belleza inigualable y los rubíes de tus cuencas
Lo se, solo soy un mago; pero mis ganas de quererte,
me hacen soñar contigo para que tu junto a mi alma
seas dueña de este reino, que prometo conseguirte
por el amor que te tengo.

Déjame ver tus ojos, enséñame lo que escondes,
dame la oportunidad de tomarte por el brazo
e invitarte a caminar junto a los destellos de la luna.
Sabrás que la luna miente, ella no tiene luz
solo es un  reflejo, al igual que muchos de tus miedos.
Déjame bañarme en las aguas de tu intuición,
dame tu beso misterioso y embrujador,
entrégame los arcanos que se esconden
en los pliegues de tus manos.






Siento tu intuición







EMPERATRIZ


OH fecunda eres entre todas las mujeres
llena de abundancia y amor por entregar,
veo en tus ojos el brillo
de tu antigua percepción;
pero se que has cambiado
hoy estas llena de amor.

Se que soy un Emperador, yo entiendo
que juntos encontramos
el camino hacia el reino,
que una vez te jure
aun cuando era un Mago.

En ti veo florecer los campos
del trigo que forma el pan
dando a todos la certeza
que descansas en el trono
donde el amor crecerá.

La madre naturaleza,
se encuentra en ti reflejada
como el mensaje seguro,
que en alas de mariposas
fecunda todas las flores
al convertirse en semilla
llenando de maravillas
los caminos de la vida,
pues tu vientre de mujer
dará hijos a la tierra.

   








Todo en ti florece







EL EMPERADOR


La certeza de tu estampa,
la firmeza de tu imagen,
es la clave que se esconde
en las rocas que circundan
el trono donde reposas.

Tu mirada llega a todos
con tu infinita bondad
llena de severidad
y de justicia impartida
ya que toda una nación
tiene fe en que tú darás la vida,
para cumplir tu misión.

Emperador eres…lo comprendes
y por ello centras
el camino por el mundo
dando soporte a la línea
del comienzo de la vida.

Tu manto rojo de pasión,
cubre tu firme armadura
que defiende cual coraza
a tu frágil corazón.

Pero igual mantienes la gallardía,
de tu estampa de soberano.
Ser tocado por la fuerza de la pasión
ahora es el momento, tu momento.




Yo comprendo













EL SACERDOTE


Cinco campanas anuncian tu fe
y el orden que rige tu esencia,
en la triplicidad marcada en tu verbo
evocas al padre de todo lo creado,
al hijo que murió por nosotros
y al espíritu santo de tu entrega.

Recibes lirios del pensamiento,
y las rosas del deseo carnal
para dar ejemplo al mundo
de tu forma de entregar.

Yo creo…es el mensaje
que  tú intentas instaurar
en la línea de la vida
en que impartes tu verdad.

Más allá de lo evidente,
más allá de lo creado,
más allá de lo vivido,
más allá de lo soñado;
estas tú dispuesto a creer
unido al mundo por tu estigma.

Dale al mundo tu mensaje
OH misionero de fe,
que el camino es pedregoso
y se requiere creer.
  








Creer aun sin ver









LOS ENAMORADOS

Veo a través de tus ojos
el universo lejano,
un camino, una elección;
sincronía del amor.

Del árbol de los deseos
emergen frutos en ti
yo en cambio poseo la flama
 del amor por descubrir.

Se que mirando tus ojos
puedo ver al ángel bueno
que ilumina nuestras vidas
cuando queremos amar.

Los mensajes de la vida
llevan la profunda esencia
de la elección que asumamos
en busca de la conciencia.

Toma mi mano y escalemos,
la sexta montaña del amor
donde podremos fusionarnos
en la alquimia del afecto

Deja que llegue hasta ti
el flujo de mis deseos
prueba de mí la manzana
cedamos el Edén



Amor y elección 





LA CARROZA


OH príncipe triunfador de los caminos
llegas victoriosa  de Jerusalén
impulsado por el carro del destino
se que tienes sus riendas y entender.

Las estrellas que cubren tu figura
iluminan tu conocimiento de la vida
se que tu mente es fuerza que germina
en las ocho puntas que coronan tu frente.

Arquitecto del camino y sus inicios
la dualidad se doblega por tu freno
evocas al creador de las victorias
asumiendo que solo en la voluntad esta el poder.

Siete son los días, metales y planetas
que encierran el secreto alquimista de la vida
y también es tu puesto el séptimo
del final de la línea en la materia.

Se que eres el camino, la verdad y la vida
de mi propio entender del universo
y las lunas de tus hombros me recuerdan
la dualidad de nuestros sentimientos.




Se que quiero







LA FUERZA


Siento el poder de dominar las bestias,
con el canto hermoso de mi voz
y mis manos de pétalos de flores
se afianzan en las fauces del León
con la fuerza de  un cañón hecho poema.

Lo se, tengo el poder…lo internalizo

Ahora es el momento de luchar y de enfrentar
las pruebas que requieren de dominio.
Con la fuerza de Marte haré una trenza
de mil flores he hinojos del amor.

Representas la mujer civilizada,
y la furia del León de las praderas
 que  se fusiona en los estados de la mente
dominantes en todos los humanos
que se encuentran desplegados por la tierra.

Eres la centrípeta sensación que me expulsa
hacia lo clandestino de mi esencia más remota,
 ya que te hallas en el instinto del antiguo legado
que heredé de mi prehistórico pasado.

Me comunicare  con esta sensación,
para entender la energía que me conforma
y una vez dominados mis temores y defectos
con las guirnaldas de flores que he tomado
amarrare la fiera que me aleja
del poder verdadero del amor.


La fuerza  verdadera es el amor.







EL ERMITAÑO

La flama inapagable de tu ser
guía mi camino en las penumbras
y tu barba, plagada de recuerdos
emerge para contarnos su historia
de la  forma en que la vivió,
de la forma en que la entendió.

Tu manto protege sabiamente
a la trémula luz con que me guías
tendrás que esperar…lo sabes
pues nada es inmediato en esta vida.

La fortaleza esta dentro de ti
eres impertérrito en tu bastión,
luchas con tus miedos internos
y te entregas a la profunda soledad,
donde a parir de tu signo
encuentras…siempre encuentras.

Solo a partir de ti llega el conocimiento,
solo al alzar el vuelo  llega el nivel,
solamente a través de la búsqueda
se logra encontrar el camino correcto.

Y entre tantas sendas llenas de encrucijadas,
se que necesitare de la luz de tu farola
para divisar las piedras que interpongan  mis pasos
y evitar caer al vacío de la desesperanza,
cubriré con tu manta la faz de mí ser
para resguardar mis ojos sin perder la vía
y en cada una de las canas de tu pelo
encontrare la fortaleza de tu sabia existencia.






En el silencio de la soledad esta la fortaleza



  

RUEDA DE LA FORTUNA


Emerges entre las nubes del inconsciente
para marcar los ciclos de la vida,
los giros del destino; gran rueda de la vida.

Marcas el camino y me comprendes
 desde que trancito en este plano;
has dado muestras de que eres
la sincopa que marca a cada paso
el ritmo de las notas de mi ser.

Seres alados del empíreo
 marcan la cuatricromía perfecta
de nuestro paso por el mundo
pues nada esta escrito aun sin tu saberlo.

Diez caminos me conducen hasta ti
y tuve que internarme en las montañas
para encontrar tu imponente presencia
y las marcas maravillosas y profundas
que se encuentran grabadas firmemente
como un mensaje traído de otros tiempos.

Las hojas de los Sauces, descienden de las ramas,
se fusionan al suelo para dar el abono
a las nuevas semillas que germina la tierra
y el Río transporta entre la linfa
gotas de lluvia de lejanos cielos
para transformarse en nubes y luego en Arco iris.

Así eres tu Rueda de Samsara, todo conecta a ti
eres la fuerza motriz de la vida misma
y a su vez la quietud de la muerte.
Eres el hilo invisible que conforma la tela
donde nos entrelazamos  los hijos de tu herencia
regidos por el efecto que genera la causa.
     









Causa y efecto




LA JUSTICIA


Tu mirada profunda penetra mi ser,
emulas el águila altiva y nada te distrae,
la rigidez de tus labios me hace entender
que lo que salga de tu boca tiene
la fuerza de la razón y la justicia.

Se que la elección es dura, pero justa
capaz de romper los abrojos del engaño
 que inundan la torpeza humana
cuando intenta retrogradar sus acciones.

La causa y el efecto se fundan en ti
trasformando la regla en profunda realidad,
pues cada acción tendrá el justo final
medido por la balanza de tu juicio.

Miro tu corona e intelecto
como la muralla inexpugnable del saber
que jamás declina ante los hechos
ni permite que alguien la profane
en su recto camino hacia el deber.

Así eres tú, implacable pero justa
once puertas hay que trasmutar
antes de llegar hasta tu trono
donde blandes los filos de la hoja
de la espada del ser y la conciencia.




Equilibrio y justicia marcan tu senda





EL COLGADO


El eco lejano anuncia que llega un prisionero,
sus captores lo llevan hasta el árbol
donde pretenden colgarlo en el destierro.
La jauría no abandona su presa,
pues pretenden detener su travesía;
es momento de que pague con su pena
invirtiendo la senda de su vida.

Lo se…. tendré que sacrificarme

La inmundicia humana tiene otro color
desde el árbol donde cuelga mi razón
los colores y formas extrañas de mi mente
adoptan un nuevo mensaje en mi conciencia.

Las doce estaciones que transité
me trajeron al monte del calvario
donde el hijo de todo el universo
dio una ofrenda de amor civilizado.

Cambie la mirada y el concepto
de todo cuanto había observado
y no tengo  miedo, pues presiento
que me aproximo a la metamorfosis
y que  de cada molécula nacerá una flor
que me dará paso a la nueva era




Perdónalos dios mío no saben lo que hacen



LA MUERTE


Tu paso altivo, incomprendido, inevitable,
llena de espanto y asombro a todo el que te ve
y tu cabalgadura de pureza y de firmeza
pisotea al rey caído para poder avanzar.

Las almas ven tu llegada y no pueden evitar
que el frió toque sus auras por el miedo
pero la única realidad es que a través de ti
emergerán nuevas semillas y senderos

Transformas…es tu misión

El negro de tu armadura es para mí
la profundidad del mensaje que me das
y las torres del horizonte representan
la nueva mortalidad aun por descubrir
en el peldaño diez y ocho de la vida.

Pisis anuncia el final de la rueda
de la zodiacal secuencia universal
dándote pasó OH caballero con tu lanza
y tu bandera flameante representa
la vida que esta aun por nacer.



 Llave universal de la transmutación de la esencia de la vida




















LA TEMPLANZA

Ángel bueno que trasportas en tus copas
la conciencia sobre todo lo inconsciente
le das final a una línea para entrar al porvenir.

Dominas tus planos flotando entre las aguas
y pisando las praderas con sus lirios;
puedo ver en tu angelical mirada de paciencia
la luz del horizonte que marca mis caminos.

Te dominas a ti mismo…con templanza

Sabes que la felicidad no significa
que realmente avances el camino
y es por eso que mezclas el fluido entre las copas,
para darle la respuesta al inconsciente.

Se que el cielo es gris pero promete
que nacerá un arco de colores
pues a través de las nubes y del sol
emergerán los tributos de amor a Iris

Catorce estaciones me separan
de mis inicios en el camino por la tierra
siete veces dos son los motivos
del espíritu y de la conciencia.




La reflexión, el momento, la templanza




EL DIABLO

Me engañas con la saña de tu instinto,
y me muestras las cadenas de la pasión,
como el artilugio eficaz de tu dominio
sobre mi alma atormentada.
Luzbel, Belcebú padre del engaño,
nadie  en este mundo esta alejado de ti
y tú influencia sobre los hombres
ya que conoces ciertamente,
de que estamos conformados
al ser tu parte de nuestra materia.

Lo sabes…dominas mis instintos

Pero a partir de ti me preparo,
al camino evolucionado de la vida,
y no temo a este eslabón de mí ser
pues quince montañas encumbraste
para tentar a Jesús en el desierto.

Todos temen al ver tu estampa,
todos te niegan, todos mienten;
cuando se sienten tentados
por tu poder de las profundidades.
Te materializas en los miedos alojados,
en la energía vital del interior
de nuestro pensamientos,
en cada sombra del camino
tocado por la luna y los aullidos
de los lobos de nuestros instintos.

La mujer de mi vida
 esta a mi lado encadenada,
por las mismas cadenas que oprimen
a mi alma a pesar de los recuerdo,
de cuando estábamos en el edén
 prometido por Dios para nosotros
en la sexta montaña del amor.

Aprenderé a vivir contigo
y  los avatares de la vida y tus designios
pues la única garantía de avanzar
es teniendo conocimiento del maligno
para imponer a la mente lo divino.


Conoces mis debilidades y mis deseos


LA TORRE

Torre de David, ruega por nosotros,
las torres de marfil, ruega por nosotros,
Torre de  Babel siento tu final,
Torre de mi reino caes estruendosa:
ante el rayo luminoso y destructor.

Caigo al vacío al lado de mi reina
tocado por las veintidós llamas
del mundo que conocí hasta hoy
pues todo es aparente en esta vida
y nada es mas firme que lo espiritual
que prevalece sobre la materia de los hombres.

Puerta del cielo, ruega por nosotros
que después de esta estrepitosa caída
encuentre la estrella de la mañana
como el refugio para encaminar
un nuevo reino en el amor universal.

Los escombros asoman lo que fue
el mundo que comprendí hasta ahora
pero se que el arquitecto del universo
dará los nuevos planos del diseño
para el nuevo templo de mi amor
donde estarán todos los luceros
bañados por la mirada del amor.






Arca de la alianza, ruega por nosotros.















LA ESTRELLA

Estrella de la mañana, escuchaste mi ruego
 me bañaste de la luz de tus ocho puntas
y con  el agua que nace de tus cantaros
del infinito torrente del subconsciente.

Emerges en mi alma para dar la esperanza
de que es hora al fin de reflexionar

En tu luz me lleno de percepción y entiendo,
 que todo es cambiante y nada se detendrá,
a pesar de que la tormenta derrumbo
la torre de mi reino pasado.

Te celebro y te canto  lucero de esperanza,
y hoy encontré la razón para avanzar
en el camino de esta línea en que transita,
mi alma hacia la evolución espiritual.

Estrella de la mañana, diecisiete luceros,
surcan el cielo del inconsciente
para que emerjan junto a Ibis
la conciencia de la espiritualidad
como regalo a toda la humanidad.






Una esperanza, nace en la noche de los tiempos





 












LA LUNA


Siento la presencia del miedo que me impregnas,
en cada rayo de tu  luz plateada nocturnal
y mis ojos fijan su mirada en las torres
que emergen en el horizonte de la noche.

 Mis  temores internos son amamantados,
por los engendros que rinden el tributo
con sus aullidos a las sombras de los tiempos.

Lo se…el miedo es aparente y nada real

Pero tú frió cala en mis huesos y mi alma,
como mil dagas que traspasan mi ser
impidiendo que pueda sentir el calor
del astro rey que eclipsas tus sombras.

Lilit, danza en tus reflejos cancéranos
para hacer que temamos a la oscuridad,
pero cada ser contienen en si mismo
el faro que jamás hará perder
el rumbo hacia nuestro propio camino.

El lobo representa, la esencia misteriosa
de todo lo creado, en la naturaleza,
el perro es en cambio, la furia contenida
en el instinto de la humanización,
y el cangrejo emerge del estanque
de la realidad cósmica,  nuestro propio ser

Dieciocho velos traspasé en mi camino,
para llegar hasta tu reflejo de temor,
pero se que después de esta noche,
crecerá  una rosa de esperanza
bañada por los hilos de plata
del amanecer y la evolución.



Sueños y visiones de nosotros mismos

 






EL SOL


Todo se vuelve simple ante tu imponente presencia.
y tus rayos hacen que emerjan las nuevas flores de la vida
como el mensaje interno de la tierra a la primavera,
como el nacer de la ilusión que me promete hoy
la nueva vida en el mundo espiritual.

El brioso corcel de la pureza infinita ha llegado
transportando al niño que había abandonado
por estar en tantas luchas, en mi pasada existencia
y se que la bandera que porta me promete libertad,
me promete un nuevo amanecer.

Las gemas de tu cariño me dan la certeza
de que nada fue en vano en mi antigua batalla
del corazón y la conciencia.

Renovación es tu designio…hoy lo se

Y pretendo poner en práctica todo lo aprendido
en la línea de la vida que atravesé hasta llegar
ante los girasoles de tu cariño infinito y humanista.

El final se aproxima y nacerán las flores
del jardín de mis mas caras ilusiones en la tierra
y me dejare bañar por la inapagable alegría
de haberte conocido OH sol radiante del horizonte,
faro luminoso que toca la oscuridad espesa
para transformar y renacer las notas de amor
cantadas por miles de muchachos de luz.

Hoy el amor es para mí,  la divina esencia de la vida
y un motivo, una oración, una plegaria cantada
desde las paredes silentes de mi antigua soledad

Aire, tierra, fuego y agua se funden en ti,
en la escala diecinueve de la melodía armoniosa
que mi corazón cantara por haberte conocido.



Renovación, luz y amor






EL JUICIO


El arcángel Gabriel porta el mensaje de los cielos
para que las piedras canten de alegría por la vida
llevados por las notas de las trompetas celestiales
que anuncian  el renacer de la existencia.

Los muertos abandonan sus frías sepulturas
llenos de gozo ante el nuevo despertar
y sus brazos se extienden en tributo amoroso
al dios de todo lo creado en la naturaleza.

Las notas de la más hermosa melodía han llegado
para llenar los oídos de todos los que entendieron
que eran necesarias tantas luchas para al fin estar
en el arcano veinte de la línea espiritual.

Lo se… ha llegado el mensaje que esperaba

Y portando este poder que me da el conocer,
me montare en la colina del mundo a contemplar
a la hermosa creación del señor hecha mensaje.

Gracias por tu mensaje, OH ángel victorioso
se que luchaste contra las sombras del mal
para poder hoy tocar tus notas de amor sobre nosotros,
y con el batir de tus alas refrescar a nuestras almas,
que se calcinaban el las brasas de la ignorancia
por desconocer tu verdad hecha canción,



 
Las trompetas del cielo anuncian el mensaje















EL MUNDO

En la colina más alta de la tierra
donde los pájaros encumbran el vuelo,
puedo contemplar mi reino espiritual
y los caminos que antes eran pedregosos
son hoy la historia de mi vida

Los lauros que me rodean son el premio
por mi perseverancia de encontrar
el mundo que soñé cuando era un mago.

La conciencia ha llegado…lo se

Y a partir de ti el mensaje será,
una canción que mi alma cantara
hasta el final de los tiempos de mi ser.

Mi espíritu guía ha llegado a recibirme
y me pregunta que aprendí de esta procesión,
yo le respondo…eres lo máximo,
el alfa y la omega, el principio y el fin
y la cosecha de todos los sembradores,
la unión de todos los elementos de la tierra,
la fusión del amor y la pasión,
la golondrina sencilla que vuela hasta el nido,
lo sublime y lo hermoso de este mundo.


Se que a partir de ti nada es igual
se que a partir de hoy conquiste el mundo.





Eres el Alfa y la Omega







 Solo tu sabrás la verdad si tu corazón esta dispuesto a dejarse penetrar por el saber y la realidad cósmica que mueve todo







No hay comentarios:

Publicar un comentario