jueves, 1 de octubre de 2015

poemas de colores




Gris
Zona de tristeza
En la paleta de colores
Ausencia de alegría
En la acuarela de luz
Gris
Mis lágrimas que se pierden en la noche
Gris
Mi fas tocada por la muerte
Gris
Tu adiós en aquel muelle
Gris
Esta nota que me lleva a ti




Me baña cada mañana
tus tonos de oro
Amarillo de las flores
El polen de la abejas
La miel de la vida
Primavera de los besos
Amarillas
las páginas del olvido
Manchas de lágrimas
Olvidos...
Amarillo de la alegría
Radiante sonrisa
Que nos corona
Amarilla linea
Que traspasa
Cuando no hay retorno



 Azul
Cielo infinito de posibilidades
Marcas de agua hecha gas manchón del firmamento
Mientras tus tonos compacta en el mar
Un pájaro azul vuela
Buscando el rincón de la esperanza
Azul
Mirada clandestina que atrapa
Mis manos extendidas al cielo
Alzan mi alma a otra dimensión
Dimensión azul
Universo de posibilidades
Violeta en su epopeya
Azul en su paz


Te encuentro en un beso
Sensualidad desbordada
En la lágrima del cuerpo que desangra su vida
En el cardenal
Rojo
Como este corazón
Factoría de mis sentimientos

Tu tono me atrapa en la pasión
Mientras las rosas
Se visten de cardenal
Para ser el ramo del amor
 

Rojo
De la ideología
Rojo
Centro de la flama
Rojo
Sangre derramada
Rojo
Gota pasional
Rojo
Señal que anuncia
Mientras...
La madre en espera




Verde
Mirada de mujer bonita
Traslucida expresión
De la esperanza
Verde
Hoja que anuncia primavera
Fruto que anuncia al mundo
dulce tendrá
Semilla de los campos
Color del sembrador
Verde del poeta Lorca
Antes de partir al sol
Verde
que te quiero aquí
Sembrando en mi la ilusión
Verde
De los soldados
Que invadieron otras tierras
Verde de los que sueñan
Con otro planeta
Verde... Luz de inicio
Movimiento
Amor por la semilla
Hombre nuevo
Mujer nueva
Tierra antigua
Fortaleza
Aguas misteriosas
Pozos profundos
De las leyendas



Rayo de luz alfa
Omega del espíritu
Emanación del ser
Cosmos
Espacio de la mente
Violeta...
flores de un campo imaginario
Combinación con el cielo
Choque del rojo y el azul
sensorial
Violeta...
Mis manos aferradas a la tela
De tu ultimo destello de pudor
Violeta son mis caricias
Sobre tu cuerpo
Tu respiración emana
Mariposa violeta
Inconsciente que nos une
Aura humana espiritual
Violeta
Son mis versos
Paleta de color del universo



ausencia de color
De luz
Encrucijada de los miedos
Antorcha apagada
En el medio de la oscuridad
Espesa incertidumbre
De primitiva herencia
Espacio donde vive el temor
Lazo negro
Anunciando la llegada del final
Traje negro
Vistiendo de solemnidad
Hoyo negro
Punto de llegada de mi cuerpo
Ojos negros...
Mirada de noche
Donde profano la carne
Negritud
Marca de piel de los jamás conquistados
Sotana negra
Ocultando verdades de la carne
Noche negra...
Ausente de estrellas
Habitada por los seres de la noche
Mitos
Leyendas
Poesía


Nada tiene color...
me los invento

@poetandante

2 comentarios:

  1. wao me sorprendes con ese poema tan particular y colorido...es un placer leerte...

    ResponderEliminar