miércoles, 1 de agosto de 2012

PADRE






PADRE

Ha pasado mucho tiempo padre
 desde aquella vez
en que hablamos de tantas cosas
parece mentira… pero hoy descubro
que son años, quien lo diría.

Aun están vigentes tus llegadas repentinas
los fines de semana y esos temas que conversamos,
 las  trivialidades amenas
y los consejos más importantes de mi existencia.

Tu sonrisa franca y llena de magnetismo
causa la misma sensación hoy en mí ser
a pesar de esa inesperada ausencia….

Muchas veces quise escribirte pero no pude,
no creas que hoy es fácil, solo que tengo más valor,
menos miedo o simplemente…
 ni un solo reproche.

Me gustaría mostrarte lo que he visto hasta hoy,
lo que logre a pesar de mis errores,
revelarte la similitud asombrosa de nuestras vidas,
cuando te veo en el espejo es el reflejo de mí ser que se asoma
en tu búsqueda…

Sabes papá encontré en los libros viejos
muchas notas escritas en forma de poesía
que nacieron de la lira de tu corazón incomprendido,
fue un hallazgo fascinante por que vi en ellas,
la coincidente línea que une nuestras vidas.

No se si estas aquí acompañándome,
pero de verdad, me gustaría que camináramos
juntos por la orilla de una playa cualquiera
o simplemente escuchar tus pláticas amenas.

A través de tus ojos, vi los infiernos donde transitaste
y no dudes jamás; que te admiraba sobre todas las cosas
y que aun siento la estampa mágica de tu ser.

Comprendí que jugaste con las cartas que la vida te dio
y muchas veces te equivocaste como yo,
otras veces sobreviviste como yo,
o simplemente mandaste todo al carajo
como yo…


Hoy quiero estar unido a tu esencia por siempre,
sentir la fragancia especial que emana tu ser
y me atrevo a confesarte, a veces la siento
pero al mirar a mi alrededor buscándote,  no estas.

Hoy que tengo conciencia plena de quienes somos,
solamente puedo decirte gracias por todo,
y te pediría como ultimo favor,  si no es mucho
que estés ese día cualquiera con los brazos abiertos
esperándome para juntos cruzar la línea delgada
que me separa de ti, tata querido.

2 comentarios:

  1. Somos continuacion de nuestros padres, estamos hechos con sus mismos ladrillos y ventanas.Un reflejo en el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Padre...Origen sin fin, legado que bien has sabido emplear,orgullo de tu pueblo y tu desendencia.

    ResponderEliminar