miércoles, 27 de junio de 2012

el socialismo no es una moda, es el camino para la liberacion


Moto socialista Vera…  la nueva forma de viajar  enajenado


Al mirar la televisión una tarde cualquiera, mirando absorto entre el tedio de la mala programación y un deseo inmenso de revivir del fastidio generado por la jornada laboral, sus colas, trancas y retrasos habituales. Una publicidad con visos de propaganda me saco de la inmovilidad: anunciada con bombos y platillos Motos vera anuncia su nuevo producto. La MOTO SOCIALISTA
Es impresionante la capacidad de mimetizar conceptos, el cruce de ideas irreconciliables en algunas ocasiones, de seguro los genetistas y demás especializados en este tipo de cruce de razas y otros procesos biológicos quedarían simplemente cruzados de brazos ante este nuevo frankenstein de la tecnología venezolana.
Dicen que los maracuchos son expertos en esto del cruce de nombres y demás pero la moto socialista es sin lugar a dudas la invención más peculiar de los últimos tiempos.
Después de la publicidad (con rasgos de propaganda) quedé algo confundido al imaginar este novedoso aparato (sin lugar a dudas habría causado asombro al mismísimo Lenin) Ya que sus características deben ser además todo un reto para los técnicos de MOTOS VERA que de seguro debieron estudiar a fondo el Manifiesto Comunista y demás teorías sociales, para al final, regalarnos este aparato de transporte 100% nacido en revolución.
No me cabe duda que de su tubo de escape, las emisiones deben estar cargadas de humo anti enajenante, sus revoluciones deben ser eternas y ascendentes. Imagino que debe carecer de sistema de frenos, pues este dispositivo es totalmente contrario a los procesos revolucionarios, donde el freno siempre s un estorbo. Debe carecer de retro visores, pare evitar que algún nostálgico intente bajarse y regresar a lo de antes, además de gasolina Marxista. Definitivamente, debe ser gratis, por eso de la plusvalía y la relación con el mercado.
Lo triste de todo, es que dicho aparato seguramente nació de la práctica latinoamericana del adulismo interruptus de siempre, en el intento de sacar ventaja en la adquisición de dólares CADIVI o que se yo. Lo cierto del caso, es que espero que algún día, mas allá de los nombres, se profundice en el pensamiento socialista, sin necesidad del eslogan publicitario y de mercadotecnia, sino como un accionar de quienes dirigen nuestro proceso.
PD: solo espero que al vender esta moto, a cada dueño le den como casco protector las teorías anti enajenación.


Humberto Roa Aguilar
Cantautor y Poeta

1 comentario:

  1. Muchas gracias Juan Humberto por seguir mi blog El blog de MA.
    Desde este momento sigo tu blog y dejo huella bloguera en tu casa de letras...

    Un abrazo fraternal de MA.

    ResponderEliminar