miércoles, 27 de junio de 2012

la cultura el hilo de Ariadna que nos liberará del laberinto

III encuentro por la canción Necesaria, una lección al Gobernador y sus políticas culturales en nuestro estado


hasta cuando la misma cantaleta del espectaculo sobre lo cultural

http://www.aporrea.org/regionales/a113753.html

 

El III encuentro por la canción Necesaria en Villa de Cura, dejo un saldo positivo en el sector populoso del Calvario, donde las notas musicales elevaron sus sonidos humanizantes,  integrando a los consejos comunales, Madres del barrio, cultores y pueblo en general desde el medio día del sábado 19 de Noviembre hasta pasada la media noche, en una estruendoso canto general con el público y todos los artistas.  Lo que demuestra una vez más, que el pueblo sabe lo que quiere, apoya a sus cultores y apoya el sueño colectivo de una patria mejor.
Para esta actividad contamos con la presencia  las siguientes agrupaciones: MAESTRA RIMA, FRENTE DE CREADORES MILITANTES (CENTAURO SAHER, ALI MANAURE, JENIFER CORDERO, GUILLERMO PALACIOS, ADRIANA), LOS POETAS CESAR ACOSTA, PABLO CABRERA, PATRICIA MENDEZ, ANDREA BETANCOURT Y JESUS SANOJA, NATURAL SON, KULTURANA, MMC (MAJESTUOSAS MUESTRAS CULTURALES), ATIOKIA, MILO, HILDEMARO FLORES, CUMBE CIMARRON, 2PALACAUSA, CULTURA NERUDA, RCV, NINO POCATERRA, LUZLENY GARCIA, HUMBERTO ROA, YISSET YLARRAZA. Todos bajo la organización de: ESPIRAL COLECTIVA ALI PRIMERA, ESCUELA DE IDEAS Y MILICIA "MANUELA SAENZ, FRENTE NACIONAL COMUNAL "SIMON BOLIVAR", COMITÉS MADRES DEL BARRIO ZAMORA.
La canción necesaria elevó consignas durante todo el acto, para sensibilizar a los asistentes y enviar un mensaje a quienes desde su mezquindad evitaron dar apoyo, a una actividad que reunió más de 300 personas en un espacio lleno de carencias, sin iluminación o servicios, mientras se programa el festival Aragua 2011 con la presencia de un 98% de talento internacional y cargado de elementos enajenantes. Una reflexión que esperamos sea corregida porque nuestras voces no se harán callar jamás mientras haya pueblo y razón para la lucha.


  Humberto Roa Aguilar
cantautor y poeta aragueño




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario