viernes, 18 de septiembre de 2015

Dios es un Hecho Cultural....


Me dijeron que dios era un hecho cultural y lo creí
Me dijeron que estaba en las alturas
Que era de mirada perfecta y de tez clara
De barba abundante
Eso… también lo creí

Me dijeron que tenía que ser paciente
Que el final estaba cerca y tenía que creer
Que decir no creo era socialmente incorrecto
A veces me silencie

Me dijeron que Ala, Mahoma, o Buda  eran dioses paganos
Que todos nacimos del polvo
Y si eres mujer de una costilla
Que las cruzadas eran buenas intenciones
Que la conquista era un plan de alfabetización
Que los indios, los negros, los cholos no tenían alma
Y alguna vez lo creí

¿Dios existe?
Claro, pero no en una nube
Ni en un sitio oscuro y lleno de cruces
Ni entre las sotanas de un grupo de señores de gustos anti natura
Ni en imágenes forjadas para dominar a pueblos
Ni en discursos políticos donde es nombrado como referente de luz

No puedo verlo en las venganzas del viejo testamento
Ni entre los fusiles y bombas de las guerras
Ni entre el egoísmo de los poderosos
Ni en las mantas de esas señoras amantes del púlpito
Ni siquiera en el miedo de los pobres de esta tierra

Este Dios que yo conozco
Es antagónico de su esdrújulo contrario
Esta en ti 
En mi
En ellos
en todas partes
es
tu
Dios


Humberto Roa Aguilar
@poetandante



No hay comentarios:

Publicar un comentario