viernes, 21 de febrero de 2014

“RESPUESTA AL TIBURÓN”

“RESPUESTA AL TIBURÓN”

Cuando se quiere asumir posturas hay que ser coherente con ellas... Admiro al Rubén Blades que conocí,  por su aporte a la música, contribución por el cual será inmortal, contrastando  esto con  sus posiciones políticas que a mi parecer, dejan mucho que pensar.  Cuando hace pocos años era “el crítico de los tiburones”, ahora  se ha convertido en lo que tanto reprocho, una contradicción que solo obedece a los interese que el cantante defiende dejando a un lado todo tipo de ideologías, solo respondiendo a la lógica del capital,  Theodor Adorno y su tratado sobre la “industria cultural” abre luces sobre este tema.

No te pido que seas pro gobierno pero tampoco anti gobierno a ultranza, sin medir los logros y lo que hemos combatido para lograrlo. Los que apuestan a la salida rápida lo hacen contrario a la propia constitución eso lo dejas por fuera, solo vez un lado de la moneda y eso definitivamente no es imparcial, como sería importante una crítica de tu parte, por ese peso moral que hoy se convierte en un saco de plumas. Recuerdo que has actuado como cantante en diferentes “ferias socialistas” acá en Venezuela y has sido incapaz de fijar posición o negarte (eso sí sería coherente) con tu posición en defensa de tus intereses del mercado.

Aquí han matado gente (canción de los desaparecidos) aquí han torturado a través del poder gubernamental (el padre Antonio y su monaguillo Andrés) aquí han bombardeado pueblos humildes (Chorrillo ardió como Berlín) aquí las clases pudientes han despreciado a los más humildes (Ligielena la Cándida niña de la sociedad)  aquí los pobres, los nadie, han sufrido la peor represión del sistema capitalista destructor de sueños (maestra vida) Después de decir estas cosas... ¿Cómo defender una política solo por el hecho que los mayameros disociados compren tus discos? Creo Rubén,  tienes el derecho de escribir miles de cartas, pero te aseguro, que las cosas más importantes de la vida son las dio animo al pueblo para el despertar, por esas si pasaras a la historia, por esos momentos de lucidez (aunque son producto del mercado)  no por una misiva a mi parecer tan indeterminada.

Cuando se despierta en la conciencia, es difícil volver a dormir...


Humberto Roa Aguilar
Cantautor y poeta
@poetandante

No hay comentarios:

Publicar un comentario