miércoles, 3 de octubre de 2012

Cuervos


Cuervos


Miro este pájaro negro picotear mis viseras
Su plumaje como sombra
Sus ojos perdidos en la tarea de la nada
Sus garras solo sirven para sus causas
Vuela, gracias a sus alas
Sin  poseer  la nobleza del cóndor
O la elegancia del águila

Yo lo adopte desde que era pichón
Lo alimenté como a un canario
Le di alpiste, frutas, alimentos
No lo confiné al encierro
Pensé que las bondades de la libertad
Moldearían su alma
A pesar de mis cuidados
Mi mano que lleno su buche de pájaro
Hoy siente los picotazos de ese pico
 Que invité a cantar en otros tiempos
Claro… la culpa es mía
¿Cómo podría un cuervo imitar la gracia y el canto del turpial?
Cantar en el lenguaje noble de las aves de primavera
Esas aves…

Su pico se inca en mi corazón
Porque sabe que ese e camino para mi fin
Mis entrañas están expuestas al viento
A la orden de su voracidad
Seguiré cantando a pesar de su ponzoñoso beso
Sé que no comerá de mi corazón
Porque ese no es su plato favorito 

No hay comentarios:

Publicar un comentario